Seguidores

lunes, 16 de junio de 2014

PLAN DE AULA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR SEGUNDO PERIODO





REVISION Y VALORACION DE LO REALIZADO DURANTE EL PRIMER PERIODO

Con el grado Jardín se trabajó el reconocimiento de sí mismos y la adaptación al colegio interiorizando los hábitos, las normas y las rutinas diarias llevadas a cabo en la Institución. Este grupo de 28 niños y niñas en edades de 4 y 5 años se han adaptado de una manera satisfactoria y han interiorizado las normas y los hábitos del salón de clases. Se realizaron las actividades de reconocimiento de sí mismos, de reconocimiento de la Institución y de la creación de normas en el salón de clases.

SEGUNDO PERÍODO
(Fecha)
 
METAS
ACTIVIDADES
RESPONSA-BLES
RECURSOS
1 Y 2 SEMANA
Ir mejorando la capacidad de escucha en los niños y niñas de grado transición.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Taller sobre capacidad de escucha
 
Sensibilización auditiva y reflexión sobre la importancia de escuchar
Martha Caicedo
 
 
Mónica Ruiz
Instalaciones de la institución.
 
 
 
 
 
 3 y 4 SEMANA
Reiterar la importancia de escuchar y seguir instrucciones.
Plegados de animales
Mónica Ruiz
Papel de plegados
5 y 6 SEMANA
Revisar  y retroalimentar las normas de convivencia del salón.
Revisión de las normas escritas y firmadas por todos y mejoramiento de las mismas
Mónica Ruiz
 
7 SEMANA
Ir mejorando la capacidad de escucha en los niños y niñas de grado transición
Realizar juegos donde los niños y niñas escuchen sonidos de animales, de instrumentos musicales o del ambiente para que ellos lo puedan identificar.
Mónica Ruiz
 
8 SEMANA
Ir mejorando la capacidad de escucha en los niños y niñas de grado transición
 
 
 
 
 
A diario escuchar audios de cuentos y canciones y conversar sobre estos.
Mónica Ruiz
Grabadora, CD de audios



 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario