Seguidores

lunes, 16 de junio de 2014

MI GRUPO..GRADO 0°




La educación preescolar es la primera educación que requiere de una mirada especial, porque los primeros años de vida de un niño son decisivos para su desarrollo posterior. Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.



El grupo 02 de Transicion cuenta con 25 niños en edades comprendidas entre 5 y 7 años. Debido a la diferencia de edades, es un grupo muy diverso y con ritmos de aprendizaje bien diferentes. En este nivel se comienza una etapa de socialización con los pares y un acercamiento a la escolaridad, de una manera muy lúdica y divertida.








El presente año 2015, tengo en mi grupo 26 niños y niñas en edades entre 5 y 7 años:








1

ACUÑA TORRESJHOJAN ALEXANDER
 

2

ALFONSO CARREÑODEREK ALEXANDER
 

3

 
ALVEAR HERNANADEZVALERI MICHEL
 

4


BUITRAGO SABOGALMARIA FERNANDA

5


CAMPO SAENZDEIBI ALEJANDRO


6


CARDENAS BRAVOSANDRA MILENA
 

7

CARDENAS GOMEZBRAYAN ESTIVEN

8


CASTELLANOS AREVALOLEYDI YURANY

9

GUERRERO FOREROROBINSON FELIPE

 

10

 
GUZMAN GOMEZTOMAS


11

LEGUIZAMON NOVOALUZANGELA

12

MACIAS CARRILLOSHAROL CAMILA
 

13


MARTINEZ GARRIDOCRISTIAN CAMILO

14


MENDEZ MORALESDILAN FABIAN

15


ORTIZ HIGUERARACHEL GABRIELA


16

 
PIAMBA CALDERONESNEIDER

17


RAMIREZ HIGUERAHELENA MARIANA


18
RAMIREZ VARGASANDRES SANTIAGO
 

19


RIVAS MURILLOVICTOR MANUEL
 

20

RODRIGUEZ HERRANMARIA JOSE
 

21

RODRIGUEZ RICAURTEANDERSON CAMILO
 

22


TORRES RODRIGUEZPAULA DALLANA


23

VACA ROMEROCAMILA ALEJANDRA
 

24

VASQUEZ ACOSTAJOHAN ANDRES
 


25
VIASUS SALAZARLINYEY THAMARA
 












En la Institución aunque reconociendo la individualidad de cada niño y cada familia, es muy común encontrar familias disfuncionales, en donde se observa violencia intrafamiliar, baja autoestima en los miembros del hogar, vocabulario inadecuado, resentimiento social, búsqueda de asistencialismo; el  acompañamiento para los niños más pequeños en muchas ocasiones es realizado por parte de hermanos mayores, abuelos, vecinos, como consecuencia de todas estas dificultades se manifiesta en los niños agresividad asociada al juego, o como acción rápida frente a cualquier dificultad, respuestas difusas o evasión física frente a un acercamiento, físico o verbal, baja autoestima en los niños, es notorio además un bajo nivel comprensivo y expresivo en el lenguaje de los niños, pero por encima de todo se destaca en ellos un gran potencial inteligente, capaz de superar dificultades y sobreponerse ante tanta adversidad, se interesan en aprender, disfrutan de casi todas las actividades que se les propone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario