TERCER
PERÍODO
(Fecha)
|
METAS
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSA-BLES
|
RECURSOS
|
1 Y 2 SEMANA
|
Reconocer la diversidad y la
diferencia entre las personas y aprender a respetarlas.
|
Collage
1- La
actividad consiste en hacer un collage con el niño para desarrollar
conocimientos sobre la cultura, el trabajo, las costumbres y forma de vida de
las personas en diferentes lugares. Se trata de buscar en revistas fotos que
reflejen las costumbres, color de piel, vestimentas, lenguaje de otros niños
y niñas.
El
objetivo es resaltar que aunque todos somos diferentes merecemos el mismo
respeto.
2- Por
parejas se contaran algo muy importante para cada uno, después cada niño y
niña dirán una cualidad de su pareja y
terminaran su conversación con un gran abrazo.
|
Mónica Ruiz
|
Instalaciones de la institución.
Cartulina
Revistas y periódicos
Pegante
|
3 y 4 SEMANA
|
Resaltar
el valor de la amistad y el compañerismo
|
Cuento sobre la amistad
Tarjeta para el amigo o amiga
Reflexión sobre la importancia de ser
compañeristas y respetarse unos a otros.
|
Mónica Ruiz
|
Cuento
Diferentes materiales
|
5
y 6 SEMANA
|
Reconocer al otro y tratarlo con
respeto y cariño
|
Taller de relajación, masajes y abrazos.
Por parejas nos haremos masajes con una música relajante como lo va indicando
la docente. Cambiaremos de parejas hasta que todos hayamos hecho y recibido
masajes. En seguida agradeceremos a nuestros compañeros por ese rico regalo:
un masaje, que nos dieron, y lo haremos con un fuerte abrazo.
|
Mónica Ruiz
|
Cd, grabadora, crema o aceite para
los masajes.
|
7
SEMANA
|
Resaltar
el valor de la amistad y el compañerismo
|
Taller sobre la amistad y el
compañerismo
|
Martha Caicedo
|
|
8
SEMANA
|
Resaltar
el valor de la amistad y el compañerismo
|
Fiesta de Amor y Amistad. Compartir y
elaboración de cartas con material reciclable.
|
Mónica Ruiz
|
Grabadora, música, diferentes
materiales.
|
Seguidores
martes, 18 de noviembre de 2014
PLAN DE AULA PARA LA CONVIVENCIA TERCER PERIODO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario